Beneficios socioeconómicos sanitarios del IVSS
El IVSS concede a sus asegurados una ayuda para los enfermos que necesiten prótesis, silla de ruedas, silla sanitaria, muletas, material médico quirúrgico… Para ello debe acudir al centro de salud más cercano de su residencia y preguntar al personal por dichas ayudas. Estos les pedirán varios documentos para cerciorarse que el enfermo necesita esta subvención y cumple con los requisitos previstos.
Documentos requeridos por el IVSS
- El documento o forma 17-45. Es necesario que este completado por un trabajador social de cualquiera de los centros asistenciales del IVSS.
- Un informe médico, plasmado en el documento o forma 15-30.
- La Fe de vida.
- Una fotocopia de la cédula de identidad.
- Una carta dirigida al presidente del IVSS en el que se pida dicha ayuda.
- Una autorización por parte de la presidencia del IVSS.
Las áreas médicas para las que están designadas estas ayudas son: traumatología, cirugía reconstructiva, ortopedia, rehabilitación, cardiología y hemodinamia.
Si cumple con los requisitos establecidos, se le comunicará en un tiempo prudencial y puede disfrutar de la ayuda por un tiempo indeterminado. En cualquier caso el seguro social solo aceptará las ayudas en las que el enfermo necesite obligatoriamente dicho servicio y será necesario una utilización correcta del mismo.