Cómo registrar una empresa en el IVSS

Para registrar una empresa en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales es necesaria la afiliación mediante el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas. Entre otras cosas, será necesario estar al corriente de los pagos de la seguridad social. Los requisitos legales exigen que cualquier empresa con, al menos, un trabajador asalariado esté afiliada al IVSS, ya sea mediante representante legal o por poder notariado a una persona autorizada.

IVSS - empresas

Las empresas YA AFILIADAS, deben completar el proceso de registro, que es completamente gratuito.
El proceso consta de cuatro fases:

  1. En primer lugar, la creación de una solicitud y la apertura de un canal directo de comunicación con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
  2. En segundo lugar, la recepción de un Número de Solicitud y otro de Confirmación a través de un correo electrónico que le será proporcionado. Una vez recibidos ambos números se puede imprimir la Constancia de la Solicitud.
  3. En tercer lugar, se debe presentar el impreso con la Constancia de Solicitud, que usted mismo ha impreso, en la Oficina Administrativa que corresponda, para eso deberá comprobar la terminación del RIF y ver cuál es el día de la semana en el que se debe acudir (1 y 2 los lunes, 3 y 4 los martes, y así sucesivamente). Consulte los requisitos que debe cumplir a la hora de acceder a la Oficina Administrativa, que deberá consignar ante un funcionario del IVSS.
  4. Por último, una vez aprobada la solicitud, obtendrá las credenciales y podrá acceder al sistema.

Requisitos:

  • La cédula de identificación del Representante Legal.
  • Registro de Información Fiscal.
  • Registro Mercantil.
  • Recibo de  estar al corriente del pago de los servicios públicos, tales como el teléfono, la luz, etc.
Artículos relacionados:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. TRANSPORTE VENESUR 2013, comentó hace 3 años:

    YO TENGO MI EMPRESA REGITRADA PERO NO PUEDO BAJAR LA PLANILLA

  2. REGIMEN PARCIAL, comentó hace 1 año:

    necesito saber si las empresa del estado sucre están sujetas al régimen parcial del seguro social obligatorio…… por favor requiero respuesta……GRACIAS.
    RICARDO DIAZ