El módulo de movimientos del Sistema de Gestión de Empresas

Si queremos conocer mejor el módulo de movimientos del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas del IVSS, a continuación vamos a detallar algunos aspectos que nos servirán para poder guiarnos mejor.

 Modulo de movimientos del sistema de gestión de empresas

Ingresos del trabajador

En este apartado no tendremos más que introducir algunos datos muy sencillos con lo que podremos encontrar al trabajador a través del número de su cédula de identidad.

Si la cédula es correcta, al momento podremos ver un listado donde se incluyen todos los datos del ciudadano.

Ingresos y egresos del trabajador

Por otra parte también tenemos un apartado donde podremos ver los ingresos y egresos del trabajador. Para ello tenemos que hacer clic en “Movimientos” y veremos una pantalla donde podremos buscar al trabajador.

Al igual que en el caso anterior necesitaremos su cédula de identidad para poder proceder.

Una vez que hayamos accedido al trabajador, aquí podremos consultar todos los datos además de que tendremos que rellenar una serie de apartados que nos permitirán conseguir todo lo que estamos buscando.

Carga de familiares

También encontramos otro apartado dentro del módulo de movimientos del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas del IVSS que son las cargas de familiares.

Realizaremos la búsqueda del trabajador del mismo modo que en los puntos anteriores y tendremos el acceso a todos los datos que necesitamos.

Egresos del trabajador

Para conocer y realizar los egresos del trabajador también tenemos que acceder al mismo a través de su cédula de identidad. No obstante, antes de hacer un egreso deberemos realizar las modificaciones salariales correspondientes, ya que posteriormente no podremos modificarlas.

Cambio de salario

Finalmente también tenemos otra opción que nos permite indicar el cambio de salario del trabajador.

Es importante tener en cuenta que todos estos datos no pueden ser modificados, sino que lo único que tendremos será la posibilidad de consultarlos.

6 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *