El presidente del IVSS y el uso de tarjetas de débito para pensionados

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, ha informado de que los pensionados pueden hacer uso de las tarjetas de débito y de las libretas de ahorro.

Carlos Rotondaro, presidente del IVSS

Para ello tan sólo tendrán que presentar su cédula de identidad con lo que conseguirán obtener su tarjeta de débito. Por otra parte, también pueden acudir cuando quieran a retirarla.

Con esto desaparecen las dudas que existían de los posibles problemas a la hora de que los pensionados utilizarse conjuntamente las libretas de ahorros con las tarjetas de débito. Otra de las informaciones que ha dado Carlos Rotondaro es que todos los que quieran seguir cobrando a través de la libreta sin adquirir la tarjeta de débito podrán hacerlo también sin problemas.

También es importante saber que cualquier persona que así lo desee podrá utilizar ambos sistemas, ya que ninguno de ellos representa ninguna incompatibilidad con el otro.

Estas afirmaciones fueron realizadas a través de la cadena Venezolana de Televisión en el conocido programa Toda Venezuela.

Por otra parte, también recordó que la banca pública está empezando a entregar dichas tarjetas, y ya han sido entregadas a más de 10.000 pensionados que se acercaron personalmente a las entidades financieras acompañados de su cédula de identidad. También es importante indicar que somos pensionados para poder realizar los trámites.

Es importante también tener en cuenta que se va a tratar de un proceso continuo, ya que en Venezuela existen unos 2.462.000 pensionados que como es lógico no van a pasar todos a la vez a utilizar las tarjetas. Esto significa que podemos tomárnoslo con calma ya que no existe un límite de tiempo para poder realizar este trámite.

Sin duda se trata de un sistema muy interesante que podrá beneficiar a una gran cantidad de pensionados que hasta el momento tan sólo podían moverse con las libretas de ahorro.

79 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *