La inscripción en la continuación facultativa

En el caso de que queramos seguir cotizando en el régimen del seguro social de forma voluntaria o cualquier referente relacionado, existe la posibilidad de realizar una inscripción de continuación facultativa con unos sencillos pasos.

Continuar en el IVSS con Continuacion facultativa

Requisitos para la inscripción de continuación facultativa

Entre los requisitos que encontramos para la inscripción en la continuación facultativa en primer lugar necesitaremos un impreso 14-93 por triplicado que es la solicitud de continuación facultativa. Seguidamente necesitaremos una constancia de trabajo para el IVSS que será de la forma 14-100 y también deberá ir por triplicado. Este segundo impreso deberá formalizarse uno por cada empresa donde hemos prestado anteriormente nuestros servicios.

También será necesaria una fotocopia de la participación de retiro del trabajador que es de la forma 14-03. Evidentemente también necesitamos una fotocopia de la cédula de identidad así como realizar la solicitud de afiliación dentro de los seis meses siguientes a la fecha de la última cotización.

Finalmente añadiremos una cuenta individual de 250 cotizaciones o más en los últimos 10 años.

Este derecho para solicitar la inscripción de continuación facultativa caducará seis meses después de la finalización del último empleo.

Es importante saber que dichas cotizaciones deberán realizarse cada mes, y en el caso de que pasemos seis meses sin realizar las perderemos nuestro derecho a continuar en el seguro social.

Solicitud de retiro

También tenemos la posibilidad de hacer una solicitud de retiro para lo cual necesitaremos una participación de retiro del trabajador que será de la forma 14-03 y se presentará con el original y dos copias, una cuenta individual con estatus activo, una copia de la cédula de identidad y finalmente una carta explicativa firmada y sellada por la oficina administrativa donde solicitamos la continuación facultativa.

En caso de tener alguna duda, recomendamos acercarnos directamente a cualquier oficina administrativa que tengamos cerca de nuestra zona.

23 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *