Las denuncias ante el IVSS
El IVSS tiene como una de sus principales bases, en el objetivo de fomentar la participación ciudadana para fortalecer la ética con el objetivo de establecer una moral colectiva que se basen la justicia social y que todos los trabajadores y empleadores cuenten con sus derechos de forma que se cumplan los principios y normas de la seguridad social.
La formalización de una denuncia
Esto significa que tanto el trabajador como el empleador tienen la posibilidad de realizar una denuncia en la Oficina de Atención al Denunciante de la Dirección General de Fiscalización directamente o a través de las oficinas administrativas que se encuentran localizadas cerca de nuestra localidad.
No obstante, también tenemos otros sistemas como es a través del correo electrónico denuncias@ivss.gob.ve o directamente utilizando el formulario de denuncia de la página web.
Este sistema permite que los trabajadores y empleadores puedan defender sus derechos en el caso de que consideren que existe alguna anomalía laboral.
A la hora de proceder a la denuncia es necesario introducir nuestro nombre, el número que tenemos de cédula de identidad, nuestra fecha de nacimiento, la dirección y un resumen con la denuncia.
En el caso de que la denuncia sea realizada por el empleador, será necesario añadir el número patronal, el RIF, la dirección, el nombre del representante y también un resumen con las razones de la denuncia.
Todos estos aspectos han de tenerse muy en cuenta ya que en el caso de que se presenten denuncias con la ausencia de alguno de ellos no será tomada en cuenta.
Acudir personalmente a realizar la denuncia
En el caso de que acudamos en persona a realizar la denuncia, será necesario introducir la documentación necesaria para su formulación en una carpeta manila de tamaño oficio. La documentación necesaria deberá ser consultada directamente desde la página del IVSS.
Por otra parte también es importante tener en cuenta que será necesario introducir tanto el original como una copia de cada documento.
HOLA ESTOY DESDE EL MES DE MAYO ESPERANDO MI PENSION POR FAVOR NECESITO RESPUESTAS YA ENVIE TODOS LOS DOCUMENTOS DESDE MAYO. SOY DE TRUJILLO.
Buenos dias, me dirijo ante ustedes debido a que desde el mes de octubre no me han cancelado la pension la misma me la depositaban en el Eentidad Financiera Banco Venezuela y aun me encuentro activo al consultar como pensionada y acudi al banco y alli no nada la misma la recibo por la via de Amor Mayor le agradezco una pronta solucion a mi problema mis
de nuncio aladirectora del anbulatorio sancarlos ivss pornorepartir los medicamentos del masivos yayejaron 2 pedidos ino losrepaguradrten los asegurados pedimos alasede que tome lasmedidas nesesarias
Buenas tardes, por medio del presente, hago el siguiente reclamo confiando en obtener alguna respuesta resulta que yo introduje mis documentos en noviembre de 2018 y esta es la fecha 11/04/2019 que no he obtenido respuesta de la pension por vejez, quisiera saber cual es el motivo por el cual a estas alturas no me ha salido aùn. Mi nombre Guillermo Charles Tocuyo, CI 5.222.796, fecha de nacimiento 10/05/1958.
Mi nombre es Felipe de Jesús Contreras,CI:V 2813953;PENSIONADO Desde Junio del presente año tengo bloqueada mi cuenta en Bco Mercantil # 000000091681592 habiendo acudido en dos oportunidades a la caja regional u oficina IVSS Táchira a entregar recaudos exigidos para el desbloqueo ,la última vez el día 12 Septiembre 2019 sin que hasta la fecha pueda cobrar En la entidad bancaria me dicen que el dinero de Noviembre está depositado pero pero presenta ID código que el IVSS no ha eliminado a pesar de mis gestiones.EXIJO QUE RESUELVAN MI CASO DE PENSUON DE VEJEZ.
LA OFICINA DEL IVSS DE MACARACUAY HO HA APROBADO NINGUNA SOLICITUD DE AUTORIZACION DE COBRO DE PENSION PRESENTADA EN EL MES DE NOVIEMBRE Y LA UNICA RESPUESTA QUE NOS DAN ESS QUE LA NUEVA ENCARGADA DE LA IFICBA BO LAS HA APROBADO
Buenas tardes en noviembre cumplo 2 años de haber sido incapacitada y hasta este momento el ivss no me ha pagado el bono por incapacidad. Como le doy solucion a mi problema
Buenas tardes, me diriji a Uds con el fin de plantearles una problematica que viene sucediendo en la unidad de dialisis CARE ubicada en la avenida Romulo Gallegos cerca de TELEVEN la cual consiste en que hay que anotarse en una lista por orden de llagada para ser atendido, en el dia de ayer 17/06/2020 llegue a las 9 y 30 am y fui atendido a las 2 pm para ser conectado a la maquina de dialisis el cual sali a las 5 y 45 cmo ven pase 8 horas 15 mtos en el cual no pude comer nada en este lapso y no esla primera vez que sucede, en dicha lista son atendidos personas que llegan despues que uno, es necesario una impescion por ñarte del IVSS
buenas noches yo cobro pension de sobreviviente la cual me aparece q esta inactiva voy al banco y me dicen q aparece bloqueada q dice cuenta controlada q debo dirigirme al seguro social como hago si desde q empezo la cuarentena el seguro social no esta laborando orienteme q debo hacer o como me ayudar este es mi correo ashleygonz032@gmail.com
porfavor les pido q me ayuden q me solucionen ete problema de mi pension
EN DEFENSA DE MIS DERECHOS ME PERMITO HACER UNA DENUNCIA POR ESTE MEDIO. SOY PENSIONADA POR SOBREVIVIENTE POR EL SEGURO SOCIAL, COBRO POR EL BANCO BICENTENARIO, LOS TEQUES, ESTADO MIRANDA Y COMO ES POSIBLE QUE EN PLENA CUARENTA, ME HAYAN INHABILITADO MI CUENTA, TENGO DOS MESES QUE NO COBRO MI PENSIÓN, NO TENGO A DONDE IR A RECLAMAR, YA QUE LA CAJA REGIONAL DEL TAMBOR, LOS TEQUES NO HAY NADIE QUE ATIENDA. QUE PUEDO HACER A DONDE ME DIRIJO, DONDE PUEDO SOLUCIONAR YA QUE ES MI MEDIO DE SUBSISTENCIA.
buenas les escribo porque es de mi preocupacion que el mes pasado ni este mes me depositaron mi pension que me quedo de mi esposo fallecido yacudi a las oficinas pero estan cerradas no se porque a pasado esto no se a donde ir para plantear eso fuy al banco y ellos me dicen que eso es con el ivss por favor necesito saber donde acudir soy de barquisimeto lara
BUENAS TARDE UNA PREGUNRA MI HERMANA DESDE EL MES DE JUNIO 2020 NO LE A LLEGADO MAS LA PENSIÓN POR SOVREVIVIENTE QUIERO SABER DONDE SE PUEDE DIRIGIR PARA FORMULAR EL RECLAMO. SE LLAMA HAYDEE ZORAIDA AGRINZONE
Buenos dias es del centro odontologico mariño c.a rif j315376881 numero patronal A28212397 soy nuevo administrador me llamo luis sierra y tengo problemas que me salen cesantes 2 trabajadores que siguen activos en la empresa y necesito agregar una empleada mas y el sistema tiuna no arroja error y no entra gracias de ante mano por su ayuda y saber que paso
buenas tardes . les escribo para ver si pueden ayudarme en mi pension del seguro social..entregue mi documentacion completa en la caja regional del estado carabobo..segun iva a recibir un mensajje en mi celular.0414 5960106..voy para 2 meses de espera..mi cedula es ..7506832..gracias espero su respuesta.
Hola reciban un cordial saludo institucional y revolucionario mi presidenta es para comunicarle o denunciar que hay unas licda. Rina y Mariana .De Enfermería del centro ambulatorios IVSS San Joaquín Edo Carabobo saboteando alborotando y convocando a manifestaciones al personal de salud para desprestigiar al director den centro ambulatorios y administración rrhh en gestión y lineamientos que mandan la presidenta del IVSS
Solo conseguí basura en este sitio, Venezuela de mal en peor, los pensionados en la miseria
plena después de haber aportado toda una vida a sacar el país adelante, ahora no hay respeto ni consideración, el desgobierno más corrupto que nunca y por ende las instituciones públicas.
Buenos tardes, le escribe Jose Hernandez, Adminitrador de las empresas:
EL PINGUINO IMPORT, C.A Rif.j-303679780-3, ( Nro patronal: (N26004536) (Recibo: 03171683150)
FRANCO VENEZOLANA, C.A. J-29437105-1, ( Nro patronal: (N46104192) (Recibo: 03171646981)
TAO INTERNACIONAL, C.A. J31510591-8, ( Nro patronal: (N44001192) (Recibo: 03171681894)
IMPALIMENTOS, C.A. J-29994811-0 ( Nro patronal: (O21130485) ( Recibo: 03171725348)
MEDIBIO, C.A. J-29994147-6 ( Nro patronal: (O21118722) (Recibo: 03171685431)
EURO INVEST, C.A. J-31088205-3, ( Nro patronal: (O91024024) (Recibo: 03171692395)
A todas estas empresas se le realizo el pago correspondiente vía banesco on line el dia 29/06/2021, con las referencias de pagos respectivamente, ahora cuando solicite el estado de cuenta de cada una de ellas del mes de junio de 2021, se refleja la deuda del mes de mayo de 2021, la cual ya fue cancelada, según información suministrada anteriormente.
Sin mas que agregar y agradeciendo su gran colaboración al respecto:
Se despide :
José Hernández/Administrador
Buen dia les escribo desde el estado miranda municipio tomas lander soy Irma Rosa Flores de Carrasquel CI:12086750 año de ingreso 2013 llevo 7 años y medio aproximadamente de servicio, les escribo para que me ayuden ya que ingreso en mi cuenta individual y dice que no estoy registrado como asegurado y yo soy docente activo y necesito resolver ese gran problema ya que me estan descontando desde ese momento por favor ayudeme necesito mi cuenta individual
Buenas tardes ! Quisiera por favor me orientaran que debo hacer !!! Yo cumplí los 55 años el año antepasado después de dos días de haberlos cumplido ! me llegó el bono de amor mayor para ese entonces me faltaban dos meses para completar mis cotizaciones soy trabajadora de salud que debo hacer para gestionar mi pensión por ivss ! Y que me retiren de amor mayor !! Gracias !!