Pensionados en el exterior

Los pensionados que residen en el exterior por razones circunstanciales deben legalizar su situación como pensionados exteriores para poder seguir beneficiándose de las prestaciones.

Pensionados IVSS en el exterior

Los requisitos para acceder a esta figura de pensionado en el exterior son los siguientes:

  • Presentar una Fé de vida legalizada en el consulado Venezolano correspondiente o con la apostilla de la Haya
  • Poder notarial, legalizado, en el que aparezcan el nombre y apellidos del pensionado así como la cédula de identidad y el autorizado.
  • Copia de la cédula de identidad del pensionado y del autorizado ampliada y suficientemente legible.
  • Libreta de banco del pensionado, la original y la copia, en donde se encuentren los datos y el último movimiento realizado.
  • Número de resolución del pensionado, que es aquel documento entregado por la oficina administrativa en el momento que se han consignado adecuadamente los requisitos ya referidos con anterioridad.
  • Los reclamos de los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales se tramitan en las oficinas administrativas nacionales y se procesan en la oficina de atención al pensionado ubicado en el Distrito Capital.

Aquellos que estén residiendo en España deben de enviar el reporte anual, y los que estén residiendo en Italia se deben poner en contacto con su Consulado más cercando para estar informados sobre todas las actualizaciones que afectan a los pensionados en el exterior.

102 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *