Rectificación de facturas en el IVSS
Se puede realizar una rectificación del monto de la factura de cara al IVSS siempre que esta no haya sido cancelada y debe entregar una serie de pruebas que comprueben que es cierta.
Si la rectificación es ocasionada por las cotizaciones al IVSS:
- Modelo 14-03 para la participación de retiro del trabajador.
- Liquidación de las prestaciones sociales del trabajador.
- Facturas que desea rectificar. Deben tener fecha desde el momento en el que se realiza la forma 14-03 hasta que el trabajador se retiró.
Si la rectificación es por una variación en el salario:
- Modelo 14-10 indicando el nuevo salario.
- Factura donde aparece el salario erróneo.
- Copia de la nómina.
Si la rectificación es por intereses moratorios:
- Fotocopia de la factura donde se detalle el cobro indebido del interés y siempre con el sello de cancelación visible.
Si la rectificación es por dualidad de pago:
- Factura donde queda registrada la dualidad de pago.
- El Voucher de pago.
- La declaración de la Dirección General de Informática.
En todo caso, siempre que necesite hacer una reclamación al IVSS consulte antes en su oficina del IVSS ya que le pueden solicitar algún documento que no está especificado en esta lista para cerciorarse de que su rectificación es válida y correcta.
Ante todo un cordial saludo, la presente es con la finalidad de solicitar informacion al respecto de lo siguiente: «En la residencia donde vivo, se registro al conserje al IVSS, con el nombre de la residencia errado, ahora que nos percatamos del error y el tiempo transcurrido del mismo y donde se ha venido cancelando al seguro los pagos respectivos, la pregunta es la siguiente ¿Cómo hacemos para corregir este error ante el IVSS?. Esto con la finalidad de registrar el conserje al IVSS con el nombre real de la residencia y mantener los pagos que se han hecho.
Gracias por la ayuda.
Buenas tardes, reciban un cordial saludo yo administro varias empresas y estoy encargada de cancelar los aportes del IVSS es el caso que se pago el mes de abril 2020 en todas las empresas y en el mes de mayo la plataforma quedo en mantenimiento por varios meses y cuando se pudo descargar los meses mayo, junio y julio en todas viene reflejado el monto que se cancelo de abril por favor a donde puedo llamar o escribir para solventar dicho caso. Me encuentro en Nueva Esparta y las oficinas administrativas estan cerradas.